Email this to someoneShare on Google+Share on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

La banda creada por el productor y músico Juan Campodónico, integrante, productor y uno de los fundadores del colectivo Bajofondo presenta otra cara de CAMPO

Campo lanza un nuevo álbum bajo el título Remixes & Rarezas, que incluye grabaciones en vivo, demos, remixes, versiones y curiosidades, mostrando otra cara de Campo, la banda uruguaya creada por el músico y productor Juan Campodónico, conocido en gran parte por su trabajo y como integrante fundador de Bajofondo.
El trabajo se desprende y al mismo tiempo expande su álbum debut “Campo“, nominado al Premio Grammy 2013 y el Latin Grammy 2012.

 

“Remixes & Rarezas” nos dio la posibilidad de experimentar y buscar nuevas formas artísticas sin tener el compromiso de que sea un segundo opus. El resultado nos encantó, en el proceso aparecieron muchas ideas hacia donde llevar nuestra música en el futuro”. -cuenta Juan Campodónico.

 

El CD incluye nuevos remixes que dan lecturas totalmente distintas de canciones como “Cumbio” en versiones de Santé les Amis y Boni, “La Marcha Tropical” en versiones de la artista sueca Ellen Akbro y el músico argentino Gaby Kerpel, integrante de De La Guarda; además de “1987” y “Heartbreaks” por Campo, mostrando el potencial remixero de Juan Campodónico y Pablo Bonilla. 

“Heartbreaks (Campo Remix)”, es el primer single del disco. La nueva versión transforma al tema en un increíble candombe con trazas de britpop, que parece cambiar las coordenadas de tiempo y espacio. Pedro Ferreira y Manolo Guardia se dan la mano con Depeche Mode y Blur.

Los tambores tribales de Tatita Márquez,  y la trompeta de Gillespi ayudan a dar el color a esta traslación que saca a “Heartbreaks” de la discoteca, poniéndola en un baile callejero. “Remixes & Rarezas” también muestra como el proyecto Campo se fue ampliando y enriqueciendo a medida que se transformaba en una banda en vivo con diversos formatos. El demo de “1987, Roundbouts”; “Tuve Sol”, de Verónica Loza, grabada en vivo en el Teatro El Galpón de Montevideo; “Carmesí” de Martín Rivero en una nueva interpretación de la banda y la versión de “El Mareo” grabada en el programa Corner MTV; dan muestra de esas mutaciones.

El disco cierra con una nueva puerta que se abre en el universo Campo. “Fobal” es parte de la banda sonora del filme Jugadores con Patente.  Mezcla, al estilo Campo, murga y fútbol de una manera única: La cancha y el tablado se encuentran en la pista de baile.

El album Remixes & Rarezas ya está disponible en iTunes: https://itun.es/i66C7WV

www.campomusic.net